Cuando uno no se sabía lección, contaba lo que fuera, a ver si colaba. Pues eso es exactamente lo que ha ocurrido en la mañana del lunes 24 con la secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez. Le preguntaba el presidente de la Fundación de Estudios Económicos, Aldo Olcese, sobre las consecuencias económicas de la Constitución Europea en relación con la Agenda de Lisboa.

- Bueno, sí, soy consciente de que no he tratado el tema económico en mi exposición, -comenzó a decir doña Trinidad-. O sí lo prefieren se lo traduzc "Me han pillado".

Unos segundos de reflexión y genérica al canto : "La Constitución Europea permitirá dar un nuevo impulso a los avances ya logrados en la Agenda de Lisboa". Olcese debió quedarse igual que antes de la pregunta.

Y después, viene la paja: Hemos logrado tener una moneda única, eso es un logro importantísimo, y ahora nos podemos plantear armonizar nuestras políticas fiscales, discutir el Pacto de Estabilidad dentro de un marco de mayor integración. Reiteramos que las respuestas corresponden a la secretaria de Política Internacional del Partido en el Gobierno.