En la COPE, Federico Jiménez Losantos se refería otra vez al ABC: Todas las semanas desmentís lo que publica Luis del Pino en el Mundo, o en Libertad Digital, y luego, haciéndole los coros, Cándido. Vocento, vendiendo papel, gana mucho dinero, pero haciendo periódicos, no. Qué espectáculo, decía ayer Luis Herrero, el ABC ha decidido inmolarse.

 

¿Se acuerdan de aquello de las actitudes vociferantes? ¿La agresión de Bono, que fue una agresión de Bono a la verdad? Entonces, ¿qué hacemos con la SER?, ¿qué hacemos con los titiriteros?, ¿los reciclamos, lo mandamos a Cuba para que se reeduquen? Eso sería probar la propia medicina, comentaba también Federico.

 

Y sobre el acuerdo en Gibraltar, el locutor de la COPE comentaba: Por si acaso no quedaba claro que reconocemos que aquello es el extranjero, hacemos un instituto Cervantes. Un instituto Cervantes: Si hablaran en el Gobierno el español que hablan en Gibraltar nos podíamos dar con un canto en los dientes. Moratinos, Desatinos...

 

Sobre la campaña de Ciudadanos de Cataluña, y la foto del candidato desnudo, Losantos decía: El amigo Piqué cómo se ha puesto. Decían en Génova que si tuvieran un tío así, lo tendrían que haber sacado así. Yo creo que lo próximo es sacarlo en Man, o en Zero, qué tío, como tuviera la cabeza como los pectorales....

 

Y también, Losantos se ha mostrado partidario de la disciplina en la escuela frente a la violencia escolar: Dudo mucho que haya más violencia entre los menores que en la segunda enseñanza, porque todo depende de la disciplina, y los padres mandan más en la segunda enseñanza todavía, siempre he defendido que los padres, a una distancia no menor de 5 km, de los centros donde estudia su hijo. Porque los padres somos así, por eso hay que mantenerlos lejos, excepto en las privadas, donde deberían tenerlos más cerca. Cómo va a haber educación si no hay disciplina, Y digo educación, instrucción pública, transmitir conocimientos, y para ello, debe haber un clima adecuado, y un silencio sepulcral. Y lo otro, es fabricar, corderitos para el futuro o criminales.