Emiten contenidos durante las 24 horas

 

También ofrecen anuncios de contactos sexuales.

Cuando uno se encuentra en la prensa que ha comenzado la Feria de Esoterismo de Madrid, lo primero que hace es sonreír, pero luego es echarse las manos a la cabeza. Cerca de 70 expositores han colocado sus mesas. Como decía San José María Escrivá, no tienen fe, pero tienen supersticiones.

Con este panorama, se comprende que cada día proliferen nuevos canales en la televisión digital terrestre que ofrezcan contenidos de adivinación y esoterismo. Lo denuncia la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), ya que con la emisión de esos contenidos durante las 24 horas, se está incumpliendo la Ley General de Comunicación Audiovisual. Según ésta, sólo se puede emitir ese contenido desde las 22 hasta las 7. Pero es que en muchos casos, también aparecen anuncios de contactos sexuales, que por ley tiene un horario más restringido. Pese a ello, ofrecen el contenido contraviniendo la ley de protección del horario infantil.

Lo peor de todo es que este crecimiento de la oferta de contenido relacionado con el esoterismo y las para ciencias, es una demostración clara de la deriva que está tomando la sociedad española, que ha dejado de creer en la religión, pero se ha pasado a aceptar cualquier superchería. Pero España no es la única: el druidismo será el primer culto pagano que tendrá consideración oficial de religión en el Reino Unido.

Más que un ritual de llamada al oro y al dinero, como se hizo en la Feria de Esoterismo, lo que habría que hacer es un ritual de llamada al sentido común.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com