Sr. Director:

Son inasequibles al desaliento. Ligeramente pasan del cinco por ciento pero no pueden evitar su impulso redentor. El dúo Zapatero-Llamazares quiere salvar a España y sacarla de su caverna fascista. Para ello deben eliminar a la derecha, es decir a la mitad de los españoles. No su eliminación física como hizo la sanguinaria Segunda República- pero sí su eliminación social y política. Discípulos aventajados ellos de la Pasionaria ejemplar destacado del santoral marxista- cuando lanzó su arenga democrática: Lo terrible es que los redentores actuales son mediocres perversos osadamente iluminados.

Algunos a nivel bachiller. Incluso, a estas alturas de curso, siguen pensando todavía que ellos son los buenos de la historia y los otros los malos. Y ante semejante ataque redentorista, ¿qué hace nuestra sociedad española actual?. Pues, la izquierda cierra filas con la redención iluminada que nos prometen, aunque muchos -muchísimos- piensen que la estupidez nos abruma.

Pero es que son los nuestros arguyen. Y la derecha, ¿qué hace la derecha?: pisar de puntillas para no molestar y hacerse perdonar no sabemos qué y tratar de que no la tachen de defender con firmeza principios sólidos; eso sería de extrema derecha... En una palabra, como decía un afamado periodista, haciendo el pardillo. ¿Y el resto de la sociedad, es decir, los que ignoran, los que pasan y los de cuarenta para abajo? Pues, muy sencillo, están cargando el carrito de la compra.... Oscuro e incierto se presenta el reinado de Witiza... Y para largo, como Dios no lo remedie.

José M. Fuente

josemfuente@tiscali.es