Los gastos de personal se incrementan un 2,7% Salgado presume de austeridad, pero no hay tal. Así lo denuncia la patronal CEOE. Como muestra un botón: el gasto en personal para el 2010 crece un 2,7% mientras que los gastos no financieros se elevan un 17%. Los empresarios también critican que el cuadro macro no es creíble: los ingresos son muy optimistas y los gastos probablemente serán más alto por el juego de los estabilizadores automáticos, es decir, los subsidios de desempleo.
Pero lo peor de todo es que todas las apuestas para hacer un nuevo modelo de crecimiento han quedado en el cajón. Las empresas tecnológicas denuncian que las inversiones para I D i recortan un 30%. Fomento licita menos que nunca y no termina de definir un marco de colaboración público-privada. La Ley de Economía Sostenible permanece en el horno, a la espera de encontrar la piedra filosofal. Y la puntilla es la subida de impuestos. Todo un freno para el despegue económico.
Si a eso le sumamos que aún incrementándose sustancialmente la economía sumergida, la partida para la Agencia Tributaria se ha visto disminuida, tenemos garantizado el caos.