Sr. Director: 
Todo empezó en casa. Mercedes y Ramón tienen ocho hijos. Ramón veía que su mujer dedicaba mucho tiempo a la compra y se le ocurrió que podría comprar la carne a una buena amiga que tiene una ganadería.

Se enteró que lo más económico era la carne de segunda: ragout, tacos y carne picada. Así que le compró media ternera y junto con un cerdo entero. Para ello adquirió un enorme frigorífico y la carne les duró seis meses.

En vista del éxito, Ramón contactó con un compañero de estudios en el colegio Retamar que proveía de frutas y verduras. A la ternera, el cerdo, las frutas y la verdura, añadió los pescados y el pollo. Luego, hizo unas pruebas entre familias amigas y montó la empresa del Campo a Casa.

Como tenía vehículos y almacén de la empresa de vending, creó la cadena de frío, de modo que los alimentos quedaran envasados al vacío y con su etiqueta. La idea fue de Mercedes, apunta Ramón. Y luego señala que el concepto es sencillo: Cuanto más cerca del origen, mayor calidad y mejores precios.

Myriam es una asociada nuestra que vive en Las Rozas. Empezó a comprarle desde que dimos a conocer el acuerdo de AFAN Pozuelo con esta empresa y se ha convertido en un cliente fiel de Del Campo a Casa. Tienen cuatro hijos y le hacen una compra semanal por Internet.

Alonso tiene un fuerte acento gaditano y vive en Pozuelo. En cambio su mujer es cordobesa ya tienen cuatro hijos, aunque el último aún tardará unos meses en venir al mundo. Los dos son médicos, aprecian la compra por Internet, y se muestran muy contentos del servicio de esta empresa que les lleva a su domicilio los pedidos casi semanales.

María José es la que más discrepa de los anteriores. Si tanto Myriam como Alonso han calificado este servicio como fenomenal, para ella es un servicio fantástico. Tienen tres hijos y vive en Pozuelo, pero desde que descubrió esta empresa, hace la compra cada semana en cinco minutos.

Resalta la atención, que es muy buena; el tiempo que te puede ahorrar y todo ello a unos precios razonables. Y no olvida lo bien que le llega el pescado, con su etiqueta, indicando también lo que cuesta ese pescado en limpio. La presentación del pescado es estupenda, y de buena calidad.

Miguel Aranguren

maranguren@miguelaranguren.com