Más de un lector se pregunta por qué la imposición de una asignatura como EpC coincide con el aumento del sexo últimamente con violencia- entre menores. ¿Será que en lugar de enseñar la Constitución esta asignatura invita al sexo desenfrenado?

Sr. Director:

Lo que se debe hacer con un paso a nivel es eliminarlo con soluciones alternativas. Mas, el paso a nivel, como paradigma de puntos negros, tiene muchas otras aplicaciones.

Ante un paso a nivel cualquier situación de riesgo- la sociedad no se puede limitar a penalizar a quien viole la norma de no cruzar con la barrera bajada, antes bien, lo más importante es una educación temprana que conciencie en esa dirección.

La última violación conocida de una niña en Córdoba, nos hace toparnos de frente con la EpC. Con ser terrible una esa- violación, no hay que perder de vista que la raíz de este hecho está en su relación sexual voluntaria anterior.

Ayer oí a un destacado socialista decir que había que pedir responsabilidad a los padres, con lo que estoy plenamente de acuerdo. Pero ¿qué pretende la EpC sino anular la autoridad paterna, desenganchar a los jóvenes de su familia? ¿Qué está pretendiendo continuamente el Gobierno con la EpC sino hundir a nuestra juventud en las ciénagas del sexo desenfrenado?

Amparo Tos Boix

sanchotos@telefonica.net