La palabra preferida de la vicepresidenta De la Vega ha sido prudencia. Se la ha pedido al secretario general del PP, Ángel Acebes, a quien le ha recordado que fue el anterior Gobierno quien realizó muchos acercamientos previos a las conversaciones de Suiza. ¿De qué están hablando?, Se pregunta la vice, quien insistió en que no existe negociación ni novedades en la política penitenciaria. Eso sí, De la Vega confirma lo mismo que dijera Zapatero : Si existe alguna posibilidad, el Gobierno la va a aprovechar, porque es lo que desean la mayoría de los españoles. Y en esa línea, pidió al PP que se sume al consenso de la mayoría en materia antiterrorista.

De manera escueta, pero bastante contundente, también solicitó a Patxi López que sea prudente. La petición de prudencia se extiende a todos, señaló ante la pregunta de los comentarios del secretario general del PSE relativos a la posibilidad de incorporar a Usabiaga como interlocutor en un eventual proceso de negociación. Por supuesto, también pidió prudencia al PNV: La prudencia hay que aplicársela a todo el mundo, entra dentro de la razonabilidad. Pues eso, que De la Vega sigue sin aclarar si existen contactos, si se han iniciado las negociaciones, en qué consisten las palabras de Zapatero de estamos trabajando. ¡Sólo faltaba que un Gobierno no trabajara!, responde.

De la Vega niega que exista ausencia de transparencia y afirma que el líder de la oposición ha estado y seguirá estando puntualmente informado. Será a través de la prensa.