Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, señalaba en Los Desayunos de TVE que Europa ha colaborado mucho en mejorar el estado de nuestras infraestructuras. Cuando se reduzcan los fondos europeos, seguiremos manteniendo el esfuerzo inversor.

Y hablaba de las infraestructuras en España: El plan de pasos a nivel es muy importante, y vamos a actuar: los hemos clasificado en tres niveles de riesgo. Y en tres fases los acometeremos. Los primeros en desaparecer serán los más peligrosos. Cuando termine esta legislatura, la seguridad de nuestros pasos a nivel será mucho mejor.

Álvarez ha anunciado que el AVE a Barcelona llegará en 2007, un AVE de verdad, a Barcelona Sants y con una velocidad de 300 kilómetros por hora. Hemos ido actuando en todas las deficiencias que tenía la línea.

La ministra no tenía todo el calendario de inauguración de líneas del AVE en la cabeza, pero el AVE llegará a Tarragona, y Antequera en 2006; y a Valladolid, y Barcelona en 2007 y nos hemos comprometido a cumplir las fechas.