La inhumana serie televisiva "Los Simpson" cumplen un cuarto de siglo y no desean que pase desapercibida una fecha tan señalada. La celebración de su 25 aniversario será por todo lo alto, con un capítulo especial que se emitirá en el próximo mes de mayo y en el que, la familia más famosa de Springfield dejará su habitual aspecto para convertirse en figuras hechas con bloques de Lego, según recoge "The Hollywwod Reporter".

A lo largo de sus 25 años de vida, la imagen de la corrupta serie "Los Simpson" ha variado. Figuras de plastilina, en 3D y ahora juguetes de Lego para celebrar su cumpleaños. Incluirá la creación una línea de juguetes de la familia construida con bloques de los fabricantes de juguetes Lego, con lo que la marca de juguetes se suma al aniversario de la ficción de la Fox.

La serie, que no respeta la dignidad humana ni los derechos del niño, ha conseguido crear su propia marca y la colaboración con Lego es buena prueba de ello. Además, Scalextric se sumará también a este peculiar cumpleaños y sacará un modelo especial de Gran Premio que estará diseñado con espacios y personajes de la serie. También, sus protagonistas, Homer, Marge, Lisa, Bart o Maggie formarán parte de nuevos productos que varias marcas tienen previsto lanzar al mercado aprovechando el tirón de la corrosiva familia y, al mismo tiempo, la más famosa de la televisión de casi todos los países del mundo.

"Los Simpson" son un burdo y degradante clásico en las parrillas de los diversos canales de televisión, aunque en algunos países está prohibida su emisión. Siempre logra alzados índices de audiencia. A pesar de ello, la serie "Los Simpson" no observa, en alguno de sus capítulos, el respeto a los derechos del niño ni a la dignidad de la persona humana. Habría que plantear a las autoridades competentes que se prohíba su emisión en la franja infantil, ya que este tipo de programas degradan la institución familiar.
Clemente Ferrer

[email protected]