(Oído en rado, visto en TV) Pepa Bueno (SER), sobre el caso Mediador: "No puede ser más chusco el episodio en el que se mezclan prostitución, cocaína y testosterona desenfrenada en unas fotos terribles"
En la SER, Pepa Bueno opinaba: "Al exdiputado del PSOE canario investigado por, presuntamente, aceptar mordidas, le acompaña hasta el nombre que le daba la trama: Tito Berni. No puede ser más chusco el episodio en el que se mezclan prostitución, cocaína y testosterona desenfrenada en unas fotos terribles.
El montante de las juergas no se conoce. El resultado de la presunta corrupción que le imputa la jueza a este exdiputado es magro. En el auto se habla de 5.900 euros y de unas placas solares en un domicilio particular. Veremos en qué termina, aunque su expulsión del PSOE y del escaño era inexcusable.
Pero esta también ha sido la semana de la operación Kitchen y ahí hablamos de palabras mayores. Los WhatsApp publicados por El País acreditan, una vez más, el uso del Ministerio, que en una democracia tiene legitimado el uso de la fuerza -el Ministerio del Interior- para acosar a los rivales políticos del PP. O para destruir pruebas judiciales.
La contundencia del Partido Popular en el episodio más grave en ese Ministerio desde los GAL aún la estamos esperando".
Carlos Herrera (COPE): "El Gobierno insiste mucho para que sea su cortina de humo el caso Ferrovial; Quieren tapar el asunto del 'Tito Berni' con esto"
En la COPE, Carlos Herrera afirmaba: "El Gobierno insiste mucho para que sea su cortina de humo el caso Ferrovial. ¿Quién eres tú Gobierno para abroncarme a mí por tomar decisiones que son legales y que incumben a mis accionistas? Pueden decir. ¿Quién eres tú Nadia Calviño? ¿Ione Belarra? ¿Pedro Sánchez? Quieren tapar el asunto del 'Tito Berni' con esto".
"Anticorrupción no ve pertinente revisar el despacho, pero sí se han hecho con los dispositivos tecnológicos que usaba como diputado". "El Congreso podría facilitar que se haga ese registro, sabiendo como saben que la fiscalía canaria tiene interés por entrar". "Ya ha encontrado a cinco diputados que acudieron a las comidas, que dicen que solo fueron a comer". "COPE ha tenido nuevos detalles que demuestran que Fuentes Curbelo era informado por el 'Mediador' de todo lo que ocurría", concreta, destacando que "a cada empresario le cobraban 5.000 euros y una parte lo desviaban a la sociedad deportiva del 'Tito Berni'".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Empieza a ser un patrón en la forma de conducirse de este gobierno responder a los desaires intentando poner a la opinión pública contra aquel que le ha hecho un descosido"
En Onda Cero, Carlos Alsina opinaba: "Empieza a ser un patrón en la forma de conducirse de este gobierno responder a los desaires intentando poner a la opinión pública contra aquel que le ha hecho un descosido. Lo vimos con el informe del Banco Central Europeo sobre el impuesto a la Banca. ¿Qué hizo Sánchez? Cargar contra Luis de Guindos, antiguo directivo de Goldman Sachs y de Rajoy, vade retro.
Lo vimos con Garamendi cuando plantó al gobierno en Rabat y en la mesa del salario mínimo. ¿Qué hizo Sánchez? Ordenar que se hablara de su contrato y de su sueldo. Lo vimos con Galán y Ana Botín cuando se lamentaron de que les impusieran tributos nuevos. ¿Qué hizo Sánchez? Retratarlos a los dos como privilegiados enemigos de la justicia social: si protestan es que vamos en la buena dirección.
Pero es que le hemos visto hacerlo con medios de comunicación que le irritan, citándolos en el Congreso como parte de una conjura llamada la derecha política, mediática y judicial".
Marta García Aller (Onda Cero): "No va a ser posible saber si le ponen la tilde por convicción… o confusión"
En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba sobre la decisión de la RAE de volver a ponerle tilde al adverbio 'sólo': "Mucha gente se estará alegrando esta mañana al enterarse. Nunca un adverbio había reunido tanta y tan ilustre resistencia. La Academia llevaba más de una década dividida entre quienes seguían poniéndole la tilde a ‘solo’ y los que no.
Seguían reivindicando la tilde en nombre de la desambiguación, aunque siempre me ha parecido que más que ortográfica era una reivindicación generacional. Reválida y EGB mirando por encima del hombro a las nuevas generaciones de insensatos que podían convivir tranquilamente, ajenos a la polémica, con la ambigüedad de no saber si Juan se toma el café solo porque no tiene leche o porque no tiene amigos.
Antes era una batalla generacional. Ahora va a ser un sindiós. Porque la RAE no va a devolverle la tilde a todos los ‘solos’ que equivalgan a solamente. Y menos con carácter retroactivo. Seguirá siendo obligatorio no ponérsela si no existe ambigüedad. Una ambigüedad, que para más confusión, pasa a criterio de quien escriba. Lo mismo pasa con “este, ese y aquel”. Podrá ponerse la tilde o no. Es decir, que en realidad, más que devolvernos la tilde, nos quita la polémica".