Es por todos conocidos el ímpetu que pone Lilith Vestrynge en todo lo que hace, y nunca deja de sorprendernos con sus razonamientos y teorías. En esta ocasión, la secretaria de Organización de Podemos, en unas jornadas organizadas por En Comú Podem, nos da una nueva lección. 

Lilith no perdió la ocasión para comparar Madrid frente a Barcelona, asegura que Madrid es una ciudad donde "prima el cemento, las grandes construcciones" y "el Bernabéu, construido como un mamotreto en el centro de la ciudad sin tener en cuenta", dijo, "las necesidades de los vecinos". Para Lilith hay que "reivindicar" ciertos "modelos de ciudad de cara a las municipales": por supuesto, su modelo es Barcelona. 

"Tenemos un Ayuntamiento y una Comunidad de Madrid que han deshecho y descartado todos los carriles bicis, es muy difícil encontrar árboles, lugares de sombra, bancos", puesto que la capital se ha convertido en "un espacio para los coches". Claro, Lilith, todos sabemos que Manuela Carmena, durante sus años como alcaldesa, reforestó Madrid y luego, llegaron Ayuso y Almeida y talaron árbol a árbol...

WhatsApp Image 2022 06 24 at 9.32.35 AM  

Para Lilith "siempre es bueno venir a Barcelona y siempre es bueno cogeros y tomaros como ejemplo", ya que "Barcelona es el modelo opuesto". Se ve que Lilith no se ha enterado de que Madrid es la segunda ciudad más arbolada del mundo, muy por delante de Barcelona. Para ella, la capital es el vivo reflejo del planeta desértico de la Guerra de las Galaxias, Tatooine. Barcelona, en cambio, es el paraíso.