Si en Hispanidad decíamos que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau es la lideresa de la okupación, ahora posiciona a Barcelona como a la cabeza de la "delincuencia importada", y paraíso de carteristas, ladrones y delincuentes. 

En esta línea, el portavoz del sindicato de los Mossos USPAC, Albert Palacio, en una entrevista para la SER ha advertido que “este verano será muy significativa la cantidad de delitos con violencia que habrá en Barcelona. El modelo policial, judicial y político están obsoletos. Y esto ha hecho que cojan a Barcelona como una ciudad permisiva. Entran en el juzgado, salen al día siguiente y siguen robando, es su modus vivendi. Hay gente que tiene 150 antecedentes y no ha pisado la cárcel, eso no se entiende”

Palacio denuncia que “tenemos un riesgo de peligrosidad muy grave. La inmigración tiene cosas muy buenas, pero también malas. Importan los delitos que hacen en sus países y la forma de hacerlo, los tiroteos. Y tenemos un problema muy grave con los 'menas'. Si no están tutelados por la Generalitat, delinquen. Sobre todo en la ciudad de Barcelona".

jj

Albert reconoce que “los hurtos siempre han existido, pero lo que más nos preocupa es la gran violencia”. Mucha gente acaba en el hospital por robarle un reloj. Algunos modelos están muy buscados, incluso con lista de espera. Normalmente, van hacia el este de Europa”:

Y lo que denuncia Palacio no parece una realidad alejada. la delincuencia en Cataluña aumentó un 29% durante el primer trimestre de este año, según datos del Ministerio del Interior: 

Entiéndanlo, Ada, está a lo importante, a los piropos. A ella no le gusta nada eso de "que venga un machirulo a sexualizarme con una grosería", ella ha sufrido el acoso de los piropos: "En un momento con el alcohol me vinieron dos hombres y haciéndose los simpáticos me preguntaron si tenía novio y que yo estaba muy buena", y sabe de lo que habla.