Este miércoles Podemos presentó y registró sus propuestas de resolución en el Debate del Estado de la Nación, llenas de populismos e impuestazos, como el propuesto para aumentar un 10% el Impuesto de Sociedades a los Supermercados, para crear cheques comida. 

Y otra de las grandes ideas es conceder hasta siete días de "permiso retribuido" al año para "cuidados". Según explican los morados, para disponer de estos días, "no será necesario que se trate de enfermedad grave, como en la actualidad, y se podrá emplear en el caso de que cualquier conviviente necesite dichos cuidados". 

Por ejemplo, este permiso "serviría para acompañar a tu pareja al médico o para quedarte en casa cuando el niño o la niña han pasado una mala noche". Además, este permiso podrá ampliarse hasta nueve días en el caso de que sea preciso un desplazamiento.

Pero esta no es la primera medida que Podemos plantea sobre cuidados de familiares, sino que forma parte de su futura Ley de Familias, iniciativa propuesta por los ministerios de Derechos Sociales e Igualdad. Recuerden que Ione ya anunció que crearía los moscosos privados. 

En concreto, como contamos en Hispanidad, según explicó Ione, se trataría de en un permiso de al menos 7 días al año por persona que esté remunerado al 100% y que permita a padres y madres, entre otras cosas, quedarse en casa cuando los niños estén enfermos, llevarlos al médico, acompañar también a sus progenitores a visitas médicas o permanecer en el hogar con la pareja cuando esta enferme. Es decir, unos moscosos -días de permiso de libre disposición que disfrutan los funcionarios-, pero en este caso, privados... o sea, los tendrá que costear la empresa. En resumen, otro golpe para las empresas...