Durante el Debate del Estado de la Nación, Sánchez emprendía un "nuevo rumbo de Gobierno" y se volvía, aún más, podemita. Así, anunciaba impuestos a los bancos y eléctricas, ahora, Podemos, le exige más, impuestos a los supermercados, para crear un cheque regalo de comida. 

Este miércoles el grupo parlamentario presentó y registró sus propuestas de resolución en el Debate del Estado de la Nación, llenas de populismos e impuestazos. Los morados proponen un nuevo impuesto a fortunas de más de 10 millones, gravar el IVA de las universidades privadas con ánimo de lucro, suprimir la exención fiscal a las confesiones religiosas o la asignación tributaria a la Iglesia Católica. 

Otra de las medidas es la que comentábamos más arriba, que las grandes superficies de alimentación paguen un 10% en el Impuesto de Sociedades, para crear un cheque destinado a las familias que más sufren la crisis por la escala de precios. Según Podemos, los supermercados "se están beneficiando del aumento de la inflación mientras a las familias les cuesta llegar a fin de mes". 

En 1937, el socialista Largo Caballero implantaba en España las cartillas de racionamiento, unas tarjetas con cupones que asignaban a cada español una tienda concreta para comprar artículos racionados, cantidad que solía variar según la semana o el mes, y España en 2022, con otro socialista en el poder, va por el mismo camino.