Tres nuevas encuestas sobre generales. Y las tres coinciden, el PP sigue impulsado por las elecciones andaluzas y por el 'efecto Feijóo'. El gallego gana en las tres encuestas, pero sigue necesitando de Sánchez o de Abascal para alcanzar la absoluta. Y también confirman lo que se lleva diciendo varias semanas, el PSOE continúa cayendo y Sánchez parece acabado, el presidente ni confirma ni desmiente, ¿habrá cambios en el equipo de Gobierno?

Por un lado, Sociométrica para El Español, recogida por Electomanía, el PP de Feijóo ganaría las elecciones con el 31,2% de los votos y 135 escaños, pero necesitaría del PSOE o de Vox para alcanzar la mayoría que se sitúa en 176 diputados. Sánchez completamente debilitado consigue 85 representantes y el 27%, en tercer lugar los de Abascal, que se estancan con 53 escaños. La cuarta fuerza política sería podemos con el 11% y 29 asientos. 

Sondeo El Español

En segundo lugar, Sigma Dos para Antena 3, también recogida por Electomanía, y, de nuevo, da vencedor a Feijóo, con el mismo resultado que la anterior, 31,2% de los votos y 135 escaños. Para Sigma Dos, Sánchez sigue atrayendo votos y se quedaría con 96 diputados y Vox cae a los 47. Podemos cosecharía el 10,5% y 24 representantes. 

generales Antena 3

Y por último, electopanel elaborado por Electomanía, que confirma la victoria de los populares, con 110 escaños y el 27,8%. Sánchez apenas obtendría 87 representantes, los socialistas se quedarían como segunda fuerza política con 87 escaños, seguidos de Vox que subiría a los 70 y el 19% del voto. Y Podemos se quedaría con 30.

Ciudadanos, por su parte, confirma su deriva y, esperando su refundación, desaparece en dos de las encuestas, y para Sigma Dos pasa a ser completamente irrelevante con tan solo un diputado, por ver quién acuparía ese asiento.