Recuerden que en marzo de 2022, Pedro Sánchez fulminaba la neutralidad de España, entregaba el Sahara a Marruecos, y ponía en riesgo a Ceuta y Melilla. 

Según el presidente no había cambio de postura, pero meses después daba explicaciones, las justas, en el Congreso y aseguraba: "47 años deberían ser suficientes para entender que tenemos que mover nuestras posiciones". Para Pedro: "El balance aunque provisional, podemos calificarlo de positivo". En ese balance positivo el asedio a Ceuta y Melilla continuaba, y Argelia respondía: suspendía de "inmediato" el Tratado de Amistad con España por su "injustificable" posición sobre el Sáhara Occidental, y, al día siguiente las Islas Baleares registraban mayor cifra de paterasPero Sánchez seguía haciéndole la rosca a Mohamed VI, y daba igual la crisis diplomática con Argelia, el riesgo en Ceuta y Melilla, y que Marruecos nos humillara una y otra vez. 

Y ahora, el medio frances France-Soir, ante esta situación, se pregunta: "¿qué le ha pasado a Pedro Sánchez, poniendo a España en una situación tan desesperada, cerrando la puerta a su principal socio energético, para sumarse a los objetivos marroquíes, con respecto a quién?".

El medio se plantea que la explicación podría estar basada en "la ambición personal de Pedro Sánchez que sabe que su futuro político en España está más que comprometido y para el que el empuje ultraatlantista, por tanto marroquí, sería garantía de "reubicar", probablemente, la presidencia. del Consejo de Europa". 

Y también exponen que la justificación puede encontrarse en "las escuchas telefónicas, al igual que para Argelia. Pedro Sánchez dijo en el punto álgido de la crisis hispano-marroquí que su teléfono y el de algunos de sus ministros habían sido hackeados por el sistema Pegasus". 

El portal galo va más lejos y asegura: "entre las conversaciones telefónicas habría información muy comprometedora sobre la corrupción y el nepotismo de su gobierno". Y concluye que, algunos de esos audios, involucran "a su esposa". El artículo, firmado por Teresita Dusart, hace hincapié en que los servicios militares secretos marroquiés descubrieron informaciones "comprometedoras" de los negocios de Begoña Gómez, y las utilizaron para chantajear al presidente. France-Soir deja abierta la puerta a la interpretación de las "informaciones comprometedoras" y cuáles serían esos negocios que afectan a la mujer de Sánchez.