Decíamos que el presidente, Pedro Sánchez, había asegurado que, "aunque provisional"f, "el balance se puede calificar de positivo". 

Y recibimos una de esas consecuencias "positivas" de haber entregado el Sahara a Marruecos: Argelia suspende de "inmediato" el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España, firmado el 8 de octubre de 2002, por su "injustificable" posición sobre el Sáhara Occidental. 

"Las autoridades españolas han emprendido una campaña para justificar la posición que han adoptado sobre el Sáhara Occidental, una violación de sus obligaciones legales, morales y políticas como poder administrador del territorio que pesan sobre el Reino de España" declaran fuentes de la República. 

Argelia considera "injustificable" el cambio de posición de España, y anuncia esta ruptura, cuando este mismo lunes el ejército argelino comenzó a realizar maniobras militares nocturnas de gran envergadura con munición real en la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos y el Sahara. 

Estas maniobras contaron con unidades de diversas fuerzas y armar "en condiciones cercanas a la realidad" y bajo supervisión del jefe de Estado Mayor del Ejército. Además, en los últimos días, se produjo otro ejercicio naval, con el lanzamiento de un misil antisuperficie frente a las costas del oeste de Argelia, en un tramo de mar fronterizo con Marruecos y España.

Pero no se preocupen, "47 años deberían ser suficientes para entender que tenemos que mover nuestras posiciones", dice nuestro presidente.