Si por algo que caracteriza Más Madrid, el partido capitaneado por Mónica García, es por las grandes medidas e ideas que plantea: algunas de lo más originales como los dispensadores de crema solar o los refugios climáticos o la firma de un pacto para acabar con frases como: "Los que se pelean se desean", "Sonríe un poco más" o "Tía, voy al baño. ¿Me sujetas la copa?". Sin olvidar los preservativos gratuitos con el logo del partido y la leyenda "aunque tengas una mala racha". Por no hablar de su "win win" para "reequilibrar la balanza" con un nuevo impuesto a supermercados, o su profunda reivindicación, proclamando el "derecho al tiempo". 

Pero Más Madrid es mucho más, porque también se preocupa de la economía, y su líder Mónica, por si hay algún despistado en la sala, es médico y madre. Y si juntas a Más Madrid, el crecimiento económico y a la doctora Mónica, preocupada constantemente por la sanidad y la salud, la mezcla puede ser explosiva. 

Así, la formación verde ha presentado su Programa de Economía de 2023 de cara a las elecciones de mayo. Un programa cargado de buenas ideas. Pero hay una que llama la atención en particular. Y es que Mónica promete que, de hacerse con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, "exigirá al Gobierno de España" que lleve a cabo una "regulación responsable en personas adultas del cannabis". 

Sí, Mónica entona el 'Lega Legalización", pero es por una buena causa: "proteger la salud y seguridad". La regulación "deberá abordar la implementación de estándares de calidad certificados en el producto" y eliminar "la venta ilegal". Y ojo, que a Más Madrid no se le escapa una, porque aseguran que gracias a esta regularización "se reforzará nuestro tejido productivo e incrementará los ingresos públicos de una industria en la que España puede ser puntera".

La cosa no acaba ahí, porque, ¿qué es un partido de extrema izquierda sin la creación de una asociación? En este caso Más Madrid propone la creación de la "Asociación Madrileña para la Investigación del Cáñamo (AMIC)", "vinculada a empresas, sociedad civil y universidades públicas" para que "agrupe y coordine la investigación y desarrollo de las potencialidades que ofrece el cáñamo industrial, así como su uso medicinal y terapéutico". 

Y cómo no, todo esto 'no es magia, son tus impuestos'. Y es que Mónica promoverá la "realización imediata" con "apoyo de recursos públicos" de un "estudio" que valore el "impacto fiscal, económico, sociosanitario y criminológico" que tendría una regulación integral del cannabis en la Comunidad de Madrid.