Así termina la absurda polémica levantada sobre el empadronamiento de Macarena Olona. La Junta Electoral ha confirmado hoy lunes la candidatura de la líder de Vox, al considerar que su empadronamiento e inscripción en el censo eran firmes en el momento en el que se presentaron las listas. 

Con esta resolución, la Junta Electoral rechaza el recurso que Andaluces Levantaos presentaba la pasada semana contra la candidatura de Olona, al considerar que no cumplía con el requisito de vecindad de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía es de Alicante. Este hecho levantaba la polémica y la izquierda se resgaba las vestiduras.

A la polémica se sumaba la alcaldesa socialista de Salobreña, donde la candidata de Vox se empadronó, María Eugenia Rufino, que inició el proceso para dar de baja el padrón. La socialista se escudaba en la Policía Local, al asegurar que no habían podido "acreditar" que Macarena Olona residía en la vivendia donde se empadronó. 

A lo que el sindicato policial SIPLG respondía mostrado su "asombro" por la "fluidez y urgencia" con la que se ha tramitado la baja del padrón, algo que consideraban "poco habitual en lo relativo a la tramitación de las altas y bajas en el padrón municipal".

En su escrito, la Junta Electoral concluye que, de resolver de otro modo, este asunto "comprometería garantías constitucionales" Con lo que el organismo da carpetazo a la absurda polémica, que no ha hecho más que beneficiar a Vox en las encuestas.