Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau han estado estos días juntos en la Cumbre de Líderes de América del Norte, la que se ha conocido como "cumbre de los Three Amigos" (Los Tres Amigos"). En el cierre, AMLO tuvo unas bonitas palabras para Biden: “Usted es el primer presidente de EE UU que no ha construido ni un metro del muro y se lo agradezco”.

López Obrador se deshizo en elogios hacia Biden, defendió su plan de gestión fronteriza y rechazó de plano que el programa sea “demasiado blando”.

amlo y biden ok

Estas declaraciones las hace días después de que se provocara el caos en la frontera entre EEUU y México ante la inacción de la Administración Biden, lo que forzó al alcalde demócrata de El Paso (Texas) a declarar el estado de emergencia. Y de que la Corte Suprema diera la razón a Trump y mantuviera la vigencia del Título 42 que Biden se empeña en eliminar. Todo ante la sonrisa perdida de Joe. 

muro biden

Y ojo, porque efectivamente Biden "no ha construido ni un metro de muro" como presidente, pero como vicepresidente, como contó Ignacio Aguirre en Hispanidad, aunque la progresía tratara de responsabilizar a Trump de actuaciones inhumanas, tales como enjaular a niños menores, dichas prácticas se pusieron en marcha en el año 2014, siendo presidente el demócrata Barack Obama y vicepresidente Joe. Y es que desde que Biden llegó a la presidencia, se ha generado una crisis humanitaria sin precedentes.

Biden deja claras sus alianzas...