¡Ay Tedros!, nada le sale bien últimamente. Hace unos meses cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que el país abandonaría la OMS, ya se vio obligado a reducir personal y los fondos, su sueldo no, porque él es científicamente necesario. Lógico, Estados Unidos era la principal fuente de financiación de la Organización Mundial de la Salud de don Tedros Adhanom Ghebreyesus, -uno de los peores ciudadanos de nuestro planeta-, representando el 80% de los ingresos. 

El anuncio se lanzó el año pasado, pero la salida no se hace efectiva hasta un año después, y este 22 de enero era el día marcado en el calendario. Así lo explicó la Casa Blanca en su orden ejecutiva: “Estados Unidos anunció su retiro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2020 debido al mal manejo por parte de la organización de la pandemia de Covid-19 que surgió de Wuhan, China, y otras crisis de salud globales, su fracaso en adoptar reformas urgentemente necesarias y su incapacidad para demostrar independencia de la influencia política inapropiada de los estados miembros de la OMS”. Además, la Casa Blanca denunció que la OMS "sigue exigiendo pagos injustamente onerosos" a Estados Unidos. 

Ya saben, el 'pérfido Trump', que frustra los intentos de Tedros de extender los mandatos woke del Nuevo Orden Mundial. Con la decisión del republicano ya no podrá imponer su tiranía global sanitaria ni sus políticas contrarias a la ley natural, como la ideología de género y el aborto-. Bueno, puede hacerlo, pero con menos presupuesto. 

 

 

Eso sí, Tedros no ha permitido la ruptura amistosa y ha ido a la guerra, comunicando que Estados Unidos le debe más de 130 millones de dólares a la OMS. Y ojo, porque Trump ya anunció que a la retirada de la OMS le sigue la salida de la UNESCO... si es que es todo un fascista este Donald.