El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio este martes un discurso por el inicio de la legislatura, y aprovechó para hablar de los temas más polémicos, entre otros, sobre las políticas trans que se están aprobando a lo largo y ancho del país. 

"Es triste que tengamos que decir esto, pero nuestros hijos no son cerdos de guinea para experimentos [...] No podemos permitir que la gente gane dinero mutilándolos", aseguró DeSantis. El gobernador republicano también aprovechó para dedicar unas palabras a la valentía de Chloe Cole. El caso de Cole lo recogimos en Hispanidad: transexual arrepentido, contó cómo los médicos coaccionaron a sus padres "¿Preferirías tener una hija muerta o un hijo vivo?". Cole ha interpuesto una demanda contra los médicos que animaron y realizaron su transformación: "Mi objetivo con esta demanda es sentar un precedente que cambie el panorama de estos procesos bárbaros y crear un camino para que otras personas en transición busquen justicia".

Además, DeSantis anunció que la Cámara estudiará varias propuestas, entre ellas, extender la ley que firmó el 28 de marzo sobre “Derechos de los padres en educación”, que prohíbe el adoctrinamiento de los niños en las escuelas con la ideología de género, ahora el gobernador apunta a prohibir que se le pueda atribuir a un alumno "un pronombre que no se corresponde con su sexo" al considerar que "el sexo de una persona es un rasgo biológico inmutable".