El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, firmó el 28 de marzo la ley sobre “Derechos de los padres en educación”, que prohíbe el adoctrinamiento de los niños en las escuelas con la ideología de género, recoge Aciprensa.

La ideología de género o el enfoque de género es una corriente que considera que el sexo es una cuestión sociocultural o de autopercepción y no biológica, y que el Nuevo Orden Mundial (en EEUU, en diversos estados) busca imponer a través de la educación de niños y jóvenes.

Al firmar la ley, DeSantis dijo que esta norma “asegura que los padres puedan enviar a sus hijos al kínder (nido, guardería) sin ser adoctrinados en ideología de género”.

DeSantis dijo que esta norma “asegura que los padres puedan enviar a sus hijos al kínder (nido o inicial) sin ser adoctrinados en ideología de género

El gobernador asegura, además, que “seguiremos reconociendo que en el estado de Florida los padres tienen un papel fundamental en la educación, en la salud y bienestar de sus hijos”.

“No cambiaremos eso. No me interesa lo que digan los grandes medios, lo que Hollywood diga, no me interesa lo que digan las grandes corporaciones. Aquí estoy y no voy a retroceder”, aseguró.

Se refería a la amenaza de Disney al Estado de Florida por prohibir el adoctrinamiento en ideología de género (lo que el líder de Vox, Santiago Abascal, refiere como “corrupción de menores”) en las escuelas, tal y como recogió Hispanidad.

“Este estado es gobernado por los intereses de la gente del estado de Florida”, subrayó. Florida, concluyó DeSantis, “no se conduce por las exigencias de ejecutivos de corporaciones de California. Ellos no dirigen y tampoco controlan este estado”.