El gobernador republicano de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, firmó el 28 de marzo la ley sobre “Derechos de los padres en educación”, que prohíbe el adoctrinamiento de los niños en las escuelas con la ideología de género, corriente que considera que el el sexo es una cuestión sociocultural o de autopercepción y no biológica, y que el Nuevo Orden Mundial (en EEUU, en diversos estados) busca imponer a través de la educación de niños y jóvenes.

Al firmar la ley, DeSantis dijo que esta norma “asegura que los padres puedan enviar a sus hijos a preescolar sin ser adoctrinados en ideología de género”. Esta ley entraba en vigor el 1 de julio, momento que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aprovechó para un comunicado en el que afirmaba que, con esta ley: "los estudiantes y familiares más vulnerables de Florida tienen más miedo y son menos libres".

“Esto es discriminación, simple y llanamente. Es parte de una tendencia nacional inquietante y peligrosa de políticos de derecha que se dirigen cínicamente a estudiantes, educadores e individuos LGBTQI+ para ganar puntos políticos”, afirmaba Jean-Pierre. En respuesta, la portavoz de DeSantis, Lindsey Curnutte: “La Casa Blanca continúa mintiendo sobre el trabajo de Florida para proteger a los niños de hasta cinco años de los planes de lecciones sexualizados".

“Como padre de tres niños pequeños, el gobernador DeSantis está comprometido a poner a los estudiantes primero y proteger los derechos de los padres, y ninguna declaración falsa de la Casa Blanca cambiará eso”, agregó Curnutte.

Dicha ley, según una encuesta publicada por Wall Street Journal, y que recogía Breitbart, la mayoría de los estadounidenses aprueba la ley de derechos de los padres en la educación de Florida, lo que incluye el 55 por ciento de los demócratas y el 53 por ciento de los estadounidenses que votaron por Joe Biden, y entre los padres el apoyo sobe al 67 por ciento.

Antena 3 en su informativo de fin de semana del sábado 2 informaba de esta forma:

Mientras se muestran unas imágenes de DeSantis, la voz de la presentadora Mónica Carrillo hace su aparición: "Florida prohíbe a los profesores de preescolar y primaria hablar de orientación sexual a sus alumnos. Entra en vigor la ley conocida commo 'no digas gay'. Los docentes tampoco podrán hablar de cuestiones de género", así introduce la periodista la entrada en vigor de esta nueva ley, y ni una sola mención al objetivo principal de esta ley que es la protección del derecho de los padres a decidir qué aprenden sus hijos en las escuelas.

Y continúa: "Esta nueva ley coincide con el visto bueno de los tribunales de Texas y Ohio para prohibir el aborto. Varios territorios dan marcha atrás en cuestiones de libertades y eso preocupa a la Casa Blanca y a los Gobernadores demócratas. En Nueva York quieren mantener la prohibición de llevar armas en espacios publicos". Así, sin inmutarse relaciona el adoctrinamiento en las escuelas, el aborto y las armas, obviamente, republicanos malos y cavernícolas que quieren acabar con los derechos y libertades, y la Casa Blanca, es decir, demócratas y Joe Biden, buenos que protegen el mundo libre. 

La cobertura de la noticia continúa, Mónica Carrillo da paso a José Ángel Abad, en Nueva York: "Nueva York intenta limitar que cualquier persona en cualquier momento pueda llevar cualquier arma en cualquier lugar, que es lo que acaba de autorizar una Corte Suprema que desde hace poco más de año y medio tiene una mayoría sólida de jueces conservadores y que, según le van llegando los casos, está alterando de manera muy notable el marco legal en cuestiones centrales como armas, el aborto o el medio ambiente. Ojo porque el corresponsal sube el tono, no solo pelotea descaradamente a la izquierda y a la izquierda radical estadounidense, sino que acusa a los jueces del Tribunal Supremo de alterar el marco legal: se ve que el régimen legal solo se puede cambiar si es para hacerlo más progre. Pero volvamos a la insinuación, tal y como lo dice el periodista, parece que los jueces han dado un golpe constitucional y están operando al margen de la ley, cuando lo que han hecho es analizar la conformidad con la constitución de una precedente jurisprudencial. 

Y con esta manipulación más propia de un medio afín a Moncloa transcurren 2 minutos y 39 segundos de noticia. No es de extrañar, tengan en cuenta que el 'gran experto' en política estadounidense de Atena3 es Vicente Vallés, que basó todo la campaña de las presidenciales elogiando y blanqueando a Joe Biden y atacando y manipulando la campaña de Donald Trump

Antena 3 es el claro ejemplo del pensamiento actual: canal populista progre de derechas, con pluralismo interno, eso sí: porque la diferencia en nuestros días no está entre izquierda y derecha, sino entre pensamiento progre y pensamiento cristiano... y Antena 3 está claro donde está.