La pasada semana contamos lo sucedido en California, lo denunció la activista y deportista, Riley Gaines: una adolescente quedó en segunda posición porque un hombre trans se hizo con el primer puesto en la competición de atletismo, y cuando este bajó del podio, ella ocupó el lugar que le correspondía, desatando los aplausos del público.
En febrero, Donald Trump firmó una orden ejecutiva por la que se excluye a los hombres de los deportes femeninos. Pese al mandato, varios estados demócratas están siendo investigados por negarse a cumplir con la ley. El republicano ya ha amezado a California con la retirada de fondos estatales si sigue incumpliendo.
Declaró que es política de Estados Unidos "retirar todos los fondos de los programas educativos que privan a las mujeres y niñas de oportunidades deportivas justas". "California, bajo el liderazgo del demócrata de izquierda radical Gavin Newsom, continúa permitiendo ILEGALMENTE que 'LOS HOMBRES JUEGUEN EN DEPORTES FEMENINOS'", escribió el presidente en las redes sociales.
Pese a las advertencias, el caso denunciado por Gaines ha vuelto a suceder, el mismo atleta se sube de nuevo a la posición primera del podio, cuando baja, la ganadora real se coloca en la posición que le corresponde, y el estadio estalla en un sonoro aplauso.
El público, con sus vítores y aplausos, sabe bien quién es la ganadora🥇y quién el tramposo. Aunque sea él quien se suba a lo alto del podio.#JuegoLimpioParaLasMujereshttps://t.co/NcmSFgIRKG
— Contra El Borrado de las Mujeres (@ContraBorrado) May 30, 2025
En Oregón, otro estado que desoye las instrucciones del presidente, ha sucedido algo similar con su progresista gobernadora demócrata, Tina Kotek, al frente. Quizás recuerden a Kotek, que es una progresista de tomo y lomo: legalizó las drogas y tuvo que recular por lo insostenible de la situación.
Y tiene la medalla de aumentar el número de eutanasias en el Estado de manera exponencial.
Volviendo a la noticia, dos atletas se negaron a subir al podio por la participación de un trans, el estadio, nuevamente, aplaudió la decisión de las chicas.
👏👏Dos atletas de Oregón se negaron a subir al podio en protesta por la presencia tramposa de un chico en una categoría, la femenina, que no es la suya.
— Contra El Borrado de las Mujeres (@ContraBorrado) June 1, 2025
Las chicas están hartas.#JuegoLimpioParaLasMujereshttps://t.co/2ikvXmJekX
Llama la atención que ya no es el ultra Trump, un hombre malvado sin corazón, el que no quiere que los trans participen en las categorías femeninas, sino que es la ciudadanía la que aplaude que las deportistas se rebelen.