Sucedió en California y lo denuncia la activista y deportista, Riley Gaines: una adolescente quedó en segunda posición porque un hombre trans quedó primero en la competición de atletismo, cuando éste bajó del podio, ella ocupó el lugar que le correspondía, desatando los aplausos del público.

Hablamos de Reese Hogan, de Crean Lutheran High School, que compitió en las finales de la Sección Sur de CIF el sábado, estableciendo un nuevo récord personal y récord para su escuela, lo que no fue suficiente para superar a AB Hernández, un atleta transgénero, que compite en pista y en categoría femenina pese a haber nacido hombre. 

Hernández le ganó a Hogan en el triple salto por poco más de un metro y medio. La atleta trans también ganó el título de salto de longitud y terminó en séptimo lugar en salto de altura, además posee las mejores marcas del estado y ha ganado todas las competiciones en los últimos meses. 

Tras las fotografías oficiales, y cuando Hernández bajó del podio, Hogan "asumió el lugar que le correspondía", aseguró Gaines: "Cuando el chico bajó del podio, ella asumió el lugar que le correspondía como campeona", escribió en X junto a un breve clip de Hogan radiante mientras ocupaba el primer lugar. 

Lo más curioso y emocionante es ver cómo la multitud del estadio estalló en aplausos cuando esto sucedió: ¡Así se hace! ¡Felicidades a Reese Hogan, la VERDADERA campeona!