Hispanidad viene informando de las 'misteriosas' relaciones del expresidente español socialista José Luis Rodríguez Zapatero con el chavismo.
De hecho, el expresidente español está en el punto de mira de la Administración Trump, debido a sus vinculaciones con el narcoestado de Venezuela y con la china Huawei, una empresa vetada en EEUU y muy vigilada desde Bruselas, como ha venido recogiendo también Hispanidad.
Según la información adelantada recientemente por El Diario Las Américas, ZP habría multiplicado por más de 90 su fortuna desde que comenzó a actuar como mediador del chavismo y estaría actualmente vendiendo sus propiedades millonarias tras el anuncio de EEUU de incautar bienes y dinero a personas vinculadas con el régimen.
Quizá por todo ello, ZP, lo hemos resaltado en Hispanidad, ha desaparecido de la escena internacional… y nacional.
En este contexto, tienen mucha relevancia e importancia las recientes declaraciones de la opositora venezolana, ganadora del Nobel de la Paz María Corina Machado, al diario español ABC, sobre Zapatero:
🔷Entrevista a @MariaCorinaYA 🔷
— ABC.es (@abc_es) October 19, 2025
🇻🇪🇪🇸 «Sólo espero que Zapatero se haga a un lado y nos permita liberar con dignidad a todos nuestros presos políticos»
La líder opositora habla con ABC desde la clandestinidad. Por @karinasainz 🔗 https://t.co/ebt4wfqhlH pic.twitter.com/BxAPZj6ZXa
En esa misma entrevista, Corina Machado se refirió al dictador Nicolás Maduro: “La situación se está acelerando. Maduro es la cabeza y el prisionero de una estructura criminal: narcoterrorismo, tráfico de oro, minerales, armas y personas, además de un mercado negro de petróleo. Venezuela se ha convertido en el centro del crimen mundial".
“Necesitamos que nuestros aliados actúen y que el régimen tenga una amenaza real. Necesitamos a los verdaderos aliados de la comunidad internacional, empezando por el gobierno de los Estados Unidos y el presidente Donald Trump”, añadió la opositora escondida en su país para que el régimen no la capture.
También respondió a la izquierda española, que le acusa de “golpismo”. “Cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dice que en Venezuela hay terrorismo de Estado; cuando el Consejo de Derechos Humanos lo confirma; cuando estamos hablando de más de 20.000 ejecuciones extrajudiciales y de que Maduro metió presos a jóvenes, ancianos y niños, queda claro que quien no denuncia este horror es porque tiene otros intereses”.












