El presidente-dictador comunista de Nicaragua, Daniel Ortega, parece no tener límites en su persecución a la Iglesia católica. Hace unos días les informábamos que el tirano de Ortega ha condenado a dos años de cárcel al párroco Manuel Salvador García

Ahora, informa aciprensa, el Ministerio de Gobernación de Nicaragua ha ordenado el cierre de 101 organizaciones no gubernamentales (ONG), entre las que está incluída la Asociación Misioneras de la Caridad, congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta y cuya dedicación se basa en atender a los pobres. 

La petición fue realizada por el legislador sandinista Filiberto Rodríguez. En el documento remitió “la Iniciativa de Decreto Legislativo de Cancelación de Personalidad Jurídica de Asociaciones/Fundaciones varias, solicitadas por la Dirección Nacional de Registro y Control de OSFL (organismos sin fines de lucro, Ndr), para su debido trámite de ley”.

La Asamblea Nacional debaritá el cierre esta semana, pero la cámara es de mayoría sandinista, por lo que todo apunta a que serán 758 las ONG declaradas ilegales

En la misiva, Rodríguez alegaba que las Misioneras de la Caridad habían "incumplido sus obligaciones" de acuerdo a la ley que regula las Organizaciones sin fines de lucro, la ley de lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva.

Según el régimen de Ortega, las misioneras no están acreditadas “por el Ministerio de Familia para funcionar como Guardería – CDI, Hogar de niñas y Asilo de ancianos”, tampoco “tienen permiso de funcionamiento por el Ministerio de Educación para realizar reforzamiento de aprendizaje” y sus “estados financieros reportados al Ministerio de Gobernación no coinciden con los documentos presentados en la supervisión”.

En la lista de organizaciones que el Gobierno ha ordenado cerrar también figuran la Fundación Católica de Ayuda al Desarrollo Humano de los Nicaragüenses, Fundación Espiritualidad para Niños de Nicaragua, Fundación Maternal Mi Infancia y Asociación Casa de Atención a Niños de Diriomito, entre otras.

La Asamblea Nacional debaritá el cierre esta semana, pero la cámara es de mayoría sandinista, por lo que todo apunta a que serán 758 las ONG declaradas ilegales

Insistimos en el argumento del eurodiputado de VoxHermann Tertsch, cuando advirtió sobre el régimen de dictadura de Ortega y pidió sanciones más duras contra la tiranía nicaragüense. Tertsch asegurba que la represión de Ortega había alcanzado niveles "inauditos", a su juicio, el dictador actúa con total "impunidad", puesto que "el régimen de Nicaragua tiene protección. Tiene protección de Rusia, por supuesto. Pero tiene, fundamentalmente, la protección del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla. Esas dos multinacionales del narcocomunismo que son las que protegen al señor Ortega y por las que él se siente capaz de hacer lo que hace. Como Maduro en Venezuela y como Díaz-Canel en Cuba. Por eso hay que acabar con ese régimen con un bloqueo total”.