Las ensoñaciones políticas de Hillary Clinton están más que acabadas, la exprimera dama perdió su tren, si es que alguna vez lo hubo. Así que Hillary se ha ido tres días a la Conferencia de Seguridad de Múnich, en el papel de moderadora.

Uno de los paneles defendía los derechos de las mujeres, y Hillary abogó por todo tipo de mujeres, también los derechos trans, que es muy propio del partido demócrata americano. 

Ya saben, el partido, bajo el progresismo radical, defendió a capa y espada el movimiento woke y la ideología de género, impulsándolo durante la Administración Biden-Kamala. Ahora, con Donald Trump en la Casa Blanca las cosas han cambiado y se ha recuperado la cordura, por eso, cualquier foro es bueno para extender, un poquito más, el progresismo. 

 

Lo que no se esperaba Hillary es que su defensa trans iba a encontrar opositor, el viceprimer ministro y ministro de Exteriores la República ChecaPetr Macinka, era el encargado de desmontar el relato woke. Macinka criticó lo que calificó como "revolución woke", la cultura de la cancelación y el alarmismo climático, señalando que se ha ido "demasiado lejos" en Occidente. Además, defendió que sólo existen dos géneros, masculino y femenino, "Perdón si te pone nerviosa". El momento se ha hecho viral rápidamente.