Contábamos ayer que el demagogo de Donald Tusk, presidente del Partido Popular Europeo (PPE), expresó su indignación con el pacto de Castilla y León: "Para mí ha sido una triste sorpresa. Pablo Casado era una garantía personal de mantener al Partido Popular en el centro derecha evitando este tipo de coqueteos con los radicales, con movimientos de extrema derecha como Vox"

Y continuaba: "Lo que ha pasado en España ha sido una triste sorpresa para mí. Pablo Casado, que ha dimitido de sus responsabilidades en el Partido Popular, era una garantía personal de mantener al Partido Popular en el centro derecha evitando los flirteos con los radicales y movimientos de extrema derecha como Vox.”

Por supuesto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tardó en hacer suyas las declaraciones de Tusk y mostrar su indignación, "Es una pésima noticia para la democracia española y para el PP. Esta decisión la van a pagar caro en términos políticos porque mucha gente no va a entender que abran la puerta por primera vez en nuestro país a un Gobierno con la ultraderecha".

Y es que la izquierda está escandalizada: los ultras han entrado en un gobierno autonómico. No como en el Gobierno central del propio Sánchez, donde no hay ultras de ningún tipo.

Pero el jueves por la tarde, Manfred Weber, líder del Partido Popular Europeo en la Eurocámara y llamado a ser sucesor del demagogo Tusk, aportaba una nueva derivada en el asusto, y es que fue Pablo Casado, ex dirigente del PP, en su intervención off de record, el que puso el foco en el pacto de Castilla y León. Weber declaraba que Casado: “Ha defendido sus dos principales ejes al frente del PP: no llegar a acuerdos de gobierno con la extrema derecha de Vox y luchar contra la corrupción"

Muy bien Pablo, eso es irse como un señor, criticar un pacto de tu partido y con píldora de regalo para la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pero las declaraciones de Weber han ido mucho más allá, y ha criticado la conducta de Pedro Sánchez en un tweet, donde aseguraba: “No necesitamos lecciones de un presidente del Gobierno que gobierna con la extrema izquierda y los separatistas. El PP es la alternativa creíble a la izquierda en España. ¡@FeijooGalicia tiene todo nuestro apoyo!”

Porque recordemos, es en el Gobierno de España donde el partido socialista, y Pedro Sánchez, han abierto la puerta a los ultras, separatistas y terroristas.