Las elecciones italianas se celebrarán en apenas 13 días y Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia) aumenta su ventaja, algo que pone muy nervioso a la progresía mediática. Recuerden que el discurso políticamente correcto afirma que Giorgia Meloni es ultra, fascista, admiradora de Mussolini, de extrema derecha, ultraderechista o neofascista. Algo que desde Hispanidad ya hemos aclarado recorriendo su programa político

Pocos días quedan para que los italianos acudan a su cita con las urnas y, por ahora, solo ha habido un debate, que parece será el único, entre los dos candidatos a encabezar el gobierno del país, Giorgia Meloni y Enrico Letta, un cara a cara que estuvo moderado por Luciano Fontana, director de Il Corriere della Sera.

Durante sus intervenciones, los candidatos, contrapusieron su visión sobre la guerra de Ucrania, la Unión Europea, la economía o la inmigración. Meloni aseguró que su visión sobre Europa no ha cambiado: "La posición de los conservadores es la del principio de subsidiariedad: Bruselas no tiene que hacer lo que puede hacer Roma”.

Pero hubo otros puntos donde las diferencias se hicieron más evidentes: por ejemplo, al hablar de la adopción por parte de parejas homosexuales, algo que Meloni ya tuvo que aclarar cuando un activista LGTBI se le coló en un mitin. En el debate aseguró: “No estoy de acuerdo con el derecho de adopción por parte de parejas homosexuales, no porque sea ‘homófoba’, sino porque creo que a los niños que ya han sufrido, hay que garantizarles el máximo”, eso es "un padre, una madre, la estabilidad de la pareja".

Letta se revolvió y afirmó que a los niños "se les debe dar amor, no se puede decir lo que debería ser el amor". A lo que Meloni respondió que el amor “no tiene nada que ver, el Estado no regulariza el amor". Y explicó: "El tema no es decidir el valor del amor, el tema es: tenemos muchas más parejas que quieren adoptar que número de niños adoptables. Creo que es normal que el Estado haga una elección dándoles a los niños las condiciones que considera perfectas. El Estado italiano también dice que debes cumplir con ciertos requisitos de ingresos para adoptar a un niño. ¿Es pobréfobo? No es pobréfobo. Intenta poner a ese bebé en las mejores condiciones posibles. Es sentido común”.

El moderador, muy imparcial, le cuestionó a Meloni una de las consignas del partido por ir en contra de la modernidad: "Dios, patria y familia". Y si algo caracteriza a Meloni es que no tiene complejos, por lo que contestó: "Es una reivindicación de la propia identidad, pero respetando a los demás. La patria, la familia son fundamentales, al igual que la identidad religiosa”. A lo que añadió: "No se trata de imponer aquello en lo que uno cree, se trata de recordar que en los valores cristianos está sintetizada nuestra civilización. No creo que deba esconderse esta identidad, pero respetando a los demás".

Recuerden Meloni es cristiana, no fascista, pone nervisosos al NOM y al feminismo, es mujer, cristiana, defiende la vida y la familia. Una rebelde para el discurso políticamente correcto de nuestros días.