Tras el derrumbe del Gobierno con la dimisión de Mario Draghi, el próximo 25 de septiembre serán las elecciones italianas, una nueva encuesta de SWG, recogida por Electomanía.

Según los datos, Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia) de Giorgia Meloni, obtendría cerca del 26% de los votos, concretamente el 25,8%. Con su coalición de derecha, es decir, con el apoyo de Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Berlusconi, conseguiría formar gobierno con el 44,6% de los votos, cerca de la mayoría absoluta. Los de Salvini obtendrían el 12,1%, por su lado, los de Berlusconi alcanzarían el 6,7%.

La oposicióon a Meloni y la unión de las derechas está liderada por el Partido Demócrata (PD) de Enricco Letta, que obtendría el 21,4%, siendo la segunda fuerza política. Letta ha sido incapaz de construir un bloque de izquierdas para hacer frente a la temida Meloni, por lo que apuesta por continar con el programa de Draghi al frente de una alianza de izquierdas que incluyera a los Verdes y a +Europa, este bloque quedaría en torno al 30% de los votos. 

Su habitual socio, Movimiento 5 Estrellas (M5S) liderado por Giuseppe Conte que se quedaría cn el 11,9%, quedaría al margen de la coalición, al ser uno de los partidos que consiguieron la marcha de Draghi, algo que Letta nunca les ha perdonado. 

Todo apunta a que Giorgia Meloni será la futura Presidente de Italia, algo que pone muy nervioso a la progresía mediática, pero recuerden, Meloni no es fascista, es cristiana.