Las elecciones italianas están cada vez más cerca y Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia) aumenta su ventaja, algo que pone muy nervioso a la progresía mediática, recuerden que el discurso políticamente correcto afirma que Giorgia Meloni es ultra, fascista, admiradora de Mussolini, de extrema derecha, ultraderechista o neofascista. Tal es así, que en un mitín de campaña de Meloni en Cagliari, capital de la isla de Cerdeña, un activista del colectivo LGTBI+ subió al escenario, bandera en mano, para lanzar sus reivindicaciones y, de paso, para provocar a Meloni. La respuesta de la líder de Hermanos de Italia no tiene desperdicio y la cara de asombro y estupor del joven al ver la respuesta de ésta, menos.  

El activista le recriminó a Meloni que su formación se oponga al matrimonio entre personas del mismo sexo o la adopción por parte de parejas homosexuales. Meloni, tranquila y calmada, paró a la seguridad del evento, le aclaró al joven que ya existe la unión civil, le aclaró que pueden discrepar pero que para eso existe la democracia y pidió un aplauso al público por el valor del activista al defender sus ideas. 

Después del acto, Meloni habló de lo ocurrido en su cuenta de Twitter: “incluso cuando un manifestante salta las barreras para subir al escenario”. “Siempre respeto el valor de las personas para defender lo que creen y, al mismo tiempo, reclamo mi derecho a pensar de manera diferente”.

El joven activista contestó a Meloni también a través de redes sociales, agradeciéndole su actitud y la de la Policia, y asegurando que solo quería expresar “pacíficamente” su desacuerdo sobre la “visión de la familia” de Meloni y quiso recordarle “que todos somos iguales” y aseguró que los cambios pueden retrasarte pero que “serán inevitables”. “En Italia, en el futuro, podré casarme y adoptar”.

Meloni volvió a recordarle que ya existen las uniones civiles y le explicó su visión sobre la adopción. Aclaró que no es porque crea que las parejas del mismo sexo tengan "menos valor", “también considero justo, para entendernos, que el Estado italiano no permita la adopción por parte de solteros y creo que no me dirás por esto que soy ‘solterófoba’, al igual que no soy ‘homófoba’". 

“Lo considero justo porque creo que un niño tiene derecho a crecer con un padre y una madre. Crecí en una familia monoparental. No puedo decir que no estaba feliz, pero ¿eché de menos un padre? Sí, no puedo negarlo. Si digo esto, ¿le quito algo al amor incondicional de mi madre? No”, aseguró la candidata a presidenta del Gobierno de Italia.

“Tú y yo no estamos de acuerdo en esto, pero eso no significa que yo deba odiarte o que tú debas odiarme. Respeto y trato de entender tu punto de vista: espero que tarde o temprano tú también puedas hacer lo mismo. Y espero que algún día quieras hablar de ello con calma, sin cámaras y sin sensacionalismo. Te deseo todo lo mejor y mantén tu coraje”, concluyó Meloni, como pueden ver, toda una fascista