El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició este lunes una ronda de llamadas con líderes europeos para abordar la situación en Ucrania.

Esos líderes europeos fueron el francés Emmanuel Macron, el polaco Andrzej Duda, el primer ministro italiano Mario Draghi, el primer ministro británico Boris Johnson, y el canciller alemán Olaf Scholz. También incluyó en las conversaciones a Von der Leyen, al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y al secretario general de la OTAN, Stoltenberg.

¿Y no llamó Biden a Pedro Sánchez? No. No lo llamó, lo que constituye un nuevo desprecio del presidente de EEUU a Sánchez y a España.

Esta mañana, algunos ministros españoles han tratado de hacer piruetas dialécticas para disimular este desprecio estadounidense. Por ejemplo, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguraba que España está "en el centro del circuito de toma de decisiones y tiene una relación muy fluida con sus aliados. Bolaños ha defendido que España cuenta con información y está coordinado "continuamente".

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido que la relación de España con Estados Unidos en el ámbito internacional es "absolutamente permanente". Y recordaba que Sánchez ha estado todo el fin de semana siguiendo con todos los países de OTAN la "evolución de los acontecimientos siendo un socio importante".

En efecto, Sánchez sentado en la silla con su camisa fucsia y con mirada desafiante a Putin..., que ha sido carne de numerosos y tronchantes memes...

Por cierto que Robles se ha remitido a las palabras del Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, en las que aseguró que la situación "no es dramática" y que "todos los mecanismos diplomáticos están en marcha".

Y, a todo esto, Joe Biden ha puesto en en alerta a cerca de 8.500 soldados para posible despliegue en medio de las tensiones con Rusia..., recoge CNN.

Mientras que la evaluación de inteligencia más reciente del Ministerio de Defensa de Ucrania indica que Rusia ahora ha desplegado más de 127.000 soldados en la región, añade CNN.

Y es que, entre la mirada felina y amenazante de Pedro Sánchez y el despliegue de tropas de Biden, el presidente ruso Vladimir Putin debe de estar acon...gojado.