El encargado de firmar la ley ha sido el gobernador republicano, Greg Gianforte
Estados Unidos se convierte en el modelo a seguir, promulgando leyes para prohibir los cambios de sexo y la hormonación de menores. En concreto hablamos de estados republicanos, y el último en unirse ha sido Montana. El encargado de firmar la ley ha sido el gobernador republicano, Greg Gianforte.
Montana se une a Florida, Alabama, Arizona, Arkansas, Dakota del Sur, Mississippi, Tennessee, Utah, Virginia Occidental y Iowa en promulgar este tipo de medidas. Y es que ya son quince estados los que han prohibido o restringido ya por ley este tipo de tratamientos, de acuerdo con los datos de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).
Así, la norma prohíbe los tratamientos de transición de género sexual para menores, los bloqueadores de la pubertad, las hormonas transgénero y las operaciones de transexualidad en niños.
La polémica se ha desatado por las declaraciones de la congresista demócrata Zooey Zephyr, transexual biológicamente hombre: "Lo único que diré es que si votan sí a este proyecto de ley y sí a estas enmiendas, espero que la próxima vez que haya una invocación, cuando inclinen sus cabezas en oración, vean la sangre en sus manos", además Zephyr ha asegura que esta ley es "equivalente a la tortura" y que va a provocar un aumento de los suicidios entre los niños transexuales.
Argumentos muy utilizados por los que están a favor de este tipo de normas, ya lo advirtió Chloe Cole, una niña de 18 años que se está convirtiendo en un referente que explica los peligros de las transiciones de género en menores: "¿Preferirías tener una hija muerta o un hijo vivo?", es una de las amenazas que los padres de Cole recibieron por parte de los médicos.