Hablábamos en Hispanidad sobre la islamización de las aulas en colegios españoles. Por ejemplo, a través de los libros de texto 'Descubrir el Islam', para alumnos marroquíes, impartidos en centros españoles, que pagan... los ciudadanos españoles

Los materiales se sufragan mediante la Fundación Pluralismo y Convivencia, una entidad creada en 2005 durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Otro ejemplo, la Comunidad Musulmana de Melilla exige islam en infantil, primaria y secundaria, en todos los colegios de la ciudad autónoma. Alegan una situación de «discriminación estructural» pese a que, en la mayoría de colegios públicos, más del 90% del alumnado es musulmán.

Todo ello, mientras comunidades que hasta ahora impartían cultura marroquí en las aulas de sus centros, ahora, dicen 'no', por ejemplo, Madrid.

Caso distinto es el de, pongamos, Andalucía, donde  Moreno Bonilla (PP) mantiene su 'sí' a impartir lengua árabe y cultura marroquí en colegios e institutos de Andalucía. Un programa cuya supresión ha solicitado Vox: su portavoz parlamenteario en la región, Manuel Gavira, advierte que se busca “enseñar una cultura que es incompatible con la nuestra” y que, entre otras cosas, “relega a la mujer a un papel secundario”.

Y en este contexto, recoge El Independiente cómo, el ministerio de la hasta ahora titular de Educación, Pilar Alegría, -la sustituye Milagros Tolón- quien apostara a principios de diciembre por reforzar la enseñanza de la asignatura de lengua árabe y “civilización marroquí” que se imparte en la red de colegios públicos españoles en Marruecos, a preguntas sobre esas clases de 'civilización marroquí' en su red de colegios españoles en Marruecos, responde "Al tratarse de un programa dependiente del Gobierno de Marruecos, por favor, puede contactar con ellos para realizar la petición que precise. Un cordial saludo". 

Tal como recoge El Independiente, España, tolera así que el país ocupante imponga su relato incluso en colegios españoles en Marruecos y en las aulas del colegio La Paz, la institución educativa gestionada por el ministerio de Educación español y uno de los últimos vestigios de la presencia de España en la que fue la provincia número 53, abandonada a su suerte en 1975.