Como recogió Hispanidad, el pasado 7 de junio, el precandidato a la presidencia del país, el opositor Miguel Uribe, recibía un disparo en la cabeza efectuado por un menor de 15 años. 

Este lunes, tras dos meses luchando entre la vida y la muerte, el senador del partido Centro Democrático ha fallecido, según ha informado su esposa, María Claudia Tarazona.

Miguel Uribe Turbay tenía 39 años y era hijo de una asesinada tras su secuestro por el narcotraficante Pablo Escolar, de nombre Diana Turbay, y nieto del presidente colombiano en 1978, Julio César Turbay Ayala.

Edmundo González, presidente electo de Venezuela aunque no pudo acceder al cargo y vive en Madrid desde hace meses para escapar de la dictadura de Nicolás Maduro, ha recordado el encuentro que tuvo con Uribe el pasado octubre en un mensaje a través de la red social X (antes Twitter). Entre otros aspectos, ha destacado que “es duro aceptar que la violencia política acabe con la vida de alguien que solo quería trabajar por una Colombia mejor. También es duro reconocer que la lucha por las libertades y los derechos siga costando vidas en nuestros países. El autoritarismo y la violencia se expanden, cuando lo que debería prevalecer es un sistema de libertades y bienestar. La democracia no se defiende sola, necesita de quienes la sostienen, y protegerlos es una responsabilidad de todos”.

También ha recordado a Miguel Uribe un expresidente colombiano, Iván Duque