Hace poco menos de un mes la ministra de Exteriores, Liz Truss, era nombrada primera ministra de Reino Unido tras ganar en las primarias a su colega de partido, de origen indio, y exministro de Economía, Rishi Sunak. Así se convertía en la sustituta de Boris Johnson al frente del país

“He hecho campaña como conservadora y gobernaré como conservadora”, declaraba Truss que hacía de la economía y las bajadas de impuestos su bandera, algo que le ha traído numerosas polémicas y, hace a apenas unos días se obligaba a destituir a su ministro de Economía, Kwasi Kwarteng.

Esta polémica puede costarle el puesto a Truss ya que muchos piden su cabeza. YouGov publica hoy una encuesta, ecogida por electomaníaen la que se pregunta la opinión de los británicos sobre Truss. Entre los votantes conservadores, la mayoría quiere que la Primera Ministra se vaya, además el 80% opina que lo está haciendo mal o muy mal. 

Pero el dato que más destaca es cuando se les pregunta quién quieren que la sustituya al frente del Gobierno y es Boris Johson el preferido para sucederla, con el 32% de los votos. ¡Boris, vuelve!

Por cierto, en el entretanto, ha dimitido la ministra de Interior Suella Braverman.