La final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool dejó más noticias de tipo social, que meramente deportivas. Y es que los aficionados tuvieron que sufrir que residentes magrebíes en París atracaran en manadas a aficionados ingleses y españoles, además de agredir a mujeres de ambas nacionalidades, también sexualmente, mientras la policía francesa miraba hacia otro lado.

Emmanuel Macron lejos de condenar los hechos, afirmó que la culpa la tuvieron las víctimas, sobre todo los británicos que, según el Gobierno francés, iban con entradas falsas. Numerosos medios de comunicación y testigos presenciales contaron lo acaecido antes y después del partido, y la versión de Macron comenzaba a hacer aguas. 

Y parece que los franceses empiezan a estar hartos de la inmigración descontrolada en el país. Informa La Gaceta, según una encuesta del Instituto CSA para CNEWS, el 65% de los franceses opina que hay demasiada inmigración en Francia y considera que se trata de una cuestión grave. 

De tal modo, el 30% de los encuestados opina que "sí, absolutamente" hay demasiada inmigración en el país galo, y el 35% cree que "sí, más bien". Por grupos de edad, de los 18 a 24 años, el 60% piensan que no hay demasiada inmigración, en contraste con el grupo de los 50 a 64 años, en el que el 72% opina todo lo contrario. Y entre los jóvenes de 25 a 34 años, crece la alarma por el cambio radical de composición demográfica, mientras el 69% observa que hay mucha inmigración.