
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones informa: "los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social crecen un 6,8% interanual, hasta alcanzar los 117.248 millones de euros. Las cotizaciones sociales superan en 7.507 millones de euros a las obtenidas un año antes".
Y continúa, "el incremento de los ingresos por cuotas a la Seguridad Social respecto al nivel previo a la pandemia es del 42,6%". Desde Seguridad Social explican que este comportamiento viene impulsado "por la evolución de las cotizaciones de ocupados, que experimentan un incremento interanual del 6,8 % hasta alcanzar los 110.685 millones de euros (7.082 millones de euros más que en el ejercicio anterior)".
Lo dicen como todo un logro... histórico presumiblemente. Pese a los datos de paro y a que seguimos siendo líderes en desempleo del mundo mundial, Yoli insiste en la reducción de la jornada y Marisu y Elma en recaudar más y más por las cotizaciones sociales, que ya son las más altas de toda Europa, pagadas por trabajador, empleador y familias.
Desde que Sánchez llegó al poder, en estos tormentosos, eternos y turbulentos siete años, las cotizaciones sólo han subido, sin que, evidentemente, el trabajador vea un céntimo de estos aumentos. ¿No sería mejor eliminar las cotizaciones sociales? Total, ya ni cubren el gasto en pensiones y son solo una lacra para la contratación.












