El próximo mes de febrero, el Parlamento Europeo enviará una misión a España para auditar el gasto de los fondos europeos.

El diario ABC publica una entrevista con la presidenta de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, la eurodiputada alemana Monika Hohlmeier, quien ha declarado: «Iremos a España porque el Gobierno no nos dice dónde están los fondos de recuperación». 

Y no solo eso: la jefa del equipo del Parlamento Europeo que interrogará al Ejecutivo sobre el destino del dinero ha dicho que: "Rebajar la malversación abre la puerta a la corrupción política".

Hohlmeier es una eurodiputada democristiana y conservadora alemana, pues pertenece al partido Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), hermano del partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU). Sus declaraciones declaraciones suponen un torpedo en la línea de flotación al Gobierno de Pedro Sánchez que, como se sabe, ha aprobado la derogación de la sedición y la reforma de la malversación por exigencia de sus socios 'indepes' de ERC, que con ello buscaban favorecer a los delincuentes del 'procés'.

En concreto, la reforma del Código Penal, exigida por ERC a Pedro Sánchez, y que este les concedió para poder seguir gobernando con los votos de ERC a sus presupuestos, sustituye el delito de sedición por uno de desórdenes públicos agravados.

Además, la reforma del Código Penal incluye una modificación del delito de malversación. El delito de malversación (que únicamente afecta a los políticos), penado hasta ahora con hasta 8 años de prisión, en el caso de no haber ánimo de lucro o enriquecimiento personal, ahora sus máximas penas serán de 4 años de cárcel.

Desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez aseguran también que ambas reformas del Código Penal no tendrán como consecuencia favorecer la corrupción. Y que no es lo mismo malversar llevándose el dinero a tu bolsillo que emplearlo para otros fines, como por ejemplo, comprar los votos de los ciudadanos, que es lo que han hecho en Andalucía con el caso de los EREs.

Pero las palabras de Monika Hohlmeier parecen desmentirlo por completo...

¿Y a Pedro Sánchez le importa que en Europa no le crean? Probablemente no: aferrado al poder como está, le da igual todo con tal de permanecer en Moncloa un tiempo más.