Ni todo el cinismo de Pedro Sánchez y María Jesús Montero, ha podido reducir el fuerte impacto que la imagen del ingreso de Santos Cerdán en Soto del Real ha provocado en el PSOE, un auténtico vendaval.
La exageradísima sevillana Marisu llegó a declarar, sin despeinarse, que Cerdán no tenía nada que ver con el PSOE... lo cual ha provocado carcajadas hasta entre los amigos de la seriedad más plúmbea. Y es que uno, puede alejarse de la quema sin hacer alares de ingratitud. No resulta elegante hacer leña del árbol caído.
🇪🇸 | María Jesús Montero afirma que la persona enviada a prisión -Santos Cerdán- «no tiene nada que ver con el Partido Socialista». pic.twitter.com/psA06qjJ31
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) June 30, 2025
Y es que el problema no es que el juez no se crea que Cerdán no sea culpable de las mordidas: el problema es que tampoco se cree que el PSOE sea inocente. Y aquí hablamos de palabras mayores. Cuando Santos Cerdán llega al juzgado sigue diciendo que él no se ha llevado un euro ... y el PSOE tampoco. Ahora que el juez le ha enviado a la cárcel, a pesar de su primera negativa. ¿Quién dice que se ha creído la segunda y que no está abriendo el camino para investigar al PSOE?
El juez no se cree que Cerdán no sea culpable de las mordidas: el problema es que tampoco se cree que el PSOE sea inocente
Por otra parte Sánchez cree que Cerdán repetirá la historia de Luis Bárcenas: una vez en el trullo, estás muerto: ya no eres capaz ni de denunciar a tu carcelero, en este caso, al PSOE de Pedro. Y si te atreves a hacerlo, ya nadie te hace caso: no eres más que un recluso.
Sí, el presidente del Gobierno, empecinado en mantenerse en Moncloa, ha tenido que recurrir a Rodríguez Zapatero, probablemente el ex presidente más odiado de España pero que ha sabido mantener una suerte de leyenda en el exterior, junto a los peores ciudadanos del mundo, como un tal Nicolás Maduro... pero ahora ZP es un estadista.
Sánchez confía en que Cerdán repita la historia de Luis Bárcenas: una vez en el trullo, estás muerto, ya no eres capaz ni de denunciar a tu carcelero, en este caso, al PSOE de Pedro. Y si te atreves a hacerlo, ya nadie te hace caso: no eres más que un recluso
Total, que en este ambiente de máxima tensión, Sánchez ha llamado en su ayuda a José Luis Rodríguez Zapatero. De entrada, él será quien sustituya a Cerdán en sus negociaciones con Puigdemont. Esto significa que, si no tenemos cuidado, ZP cederá a 'Puchi', no la independencia de Cataluña, sino la dependencia de España como colonia catalana.
Zapatero es así y cuando no le interesa algo dice que se trata de una palabra, como la palabra 'nación', ¿se acuerdan?
¡Temblad malditos: ZP vuelve! Olvidaos de Cerdán: con el regreso de ZP el Frente Popular de Sánchez puede iniciar la nueva guerra civil... o similar.
¿Polarización? Eso no es nada. Vuelve al proscenio aquel que resucitó el guerracivilismo homicida español de 1936. Y de paso, el agente comercial de la todopoderosa firma china Huawei.