Hispanidad viene recopilando informaciones acerca de las relaciones comerciales y profesionales de Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez), relaciones que presuntamente se habrían visto favorecidos por actuaciones del Gobierno que preside su marido

Todo este asunto se destapó como una derivada del 'caso Koldo' y, según algunas de esas informaciones, el presidente del Gobierno podría haber incurrido presuntamente en un conflicto de intereses al no haberse inhibido en el Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa (615 millones), con cuyo holding (Globalia, su ceo era Javier Hidalgo) su mujer se relacionó económica y profesionalmente en torno a esas mismas fechas. Por ejemplo, según El Confidencial, patrocinando eventos de Gómez antes de que el Gobierno salvara Air Europa, firmando un convenio de colaboración con el IE Africa Center que dirigía Gómez o costeando un acto de la mujer de Sánchez en Londres semanas antes del rescate de la compañía con fondos público-. 

Relacionado

En las últimas horas han aparecido otras informaciones sobre las actividades económicas y relaciones profesionales de la mujer de Pedro Sánchez

Por ejemplo, según publica Voz Populi, Moncloa 'coló' a Begoña Gómez en un viaje de Sánchez a Kenia, cliente principal del África Center. Y es que Kenia había sido uno de los principales receptores de programas de cooperación del Africa Center del Instituto de Empresa, que la esposa del presidente había dirigido hasta poco antes del viaje.

Igualmente, el mismo medio Voz Populi informa de que la Fundación IE que montó el Africa Center para Begoña Gómez destina menos del 50% de sus ingresos a ayudas y activos sociales, cuando lo habitual en este tipo de entidades es que dediquen a fines sociales entre el 80% y el 90%. Además, cerca del 50% de lo que ingresa se emplea en gastos de personal y servicios exteriores, algo excepcional en una fundación, que no necesita para su actividad este volumen de servicios. Encima, paga 0 euros en el Impuesto sobre Sociedades y 385 euros en tributos. 

Por su parte, Libre Mercado destaca que Begoña Gómez negoció sus "proyectos" con el embajador de Ghana tras reunirse Sánchez para ayudarles con Foco África 2023. La Embajada de Ghana aportó datos de la actividad de la mujer de Pedro Sánchez coincidiendo con las subvenciones del Gobierno de su marido.

Relacionado

Mientras que, según The Objective, un club de alterne ligado, al menos en el pasado, a Begoña Gómez coló el cartel ‘Se alquila’ hace apenas unas semanas, en concreto a los dos días de estallar el 'caso Koldo'. Se trata de un establecimiento ubicado en el 180 del Paseo de la Castellana, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu.

Y todas estas informaciones no impiden a la mujer del presidente del Gobierno presentar un evento sobre captación de fondos públicos en universidades y hospitales, organizado en CaixaForum Madrid por la Universidad Complutense y Zohar Consulting, y coordinar una de las mesas, titulada 'La captación de fondos en hospitales, una tendencia emergente', según El Debate

Relacionado

Y todo esto puede resumirse en este tuit de Rosa Díez: