Seguimos recopilando informaciones acerca de las relaciones comerciales y profesionales de Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez), relaciones que presuntamente se habrían visto favorecidos por actuaciones del Gobierno que preside su marido. 

Todo este asunto se destapó como una derivada del 'caso Koldo' y, según algunas de esas informaciones el presidente del Gobierno podría haber incurrido presuntamente en un conflicto de intereses al no haberse inhibido en el Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa (615 millones), con cuyo holding (Globalia, su ceo era Javier Hidalgo) su mujer se relacionó económica y profesionalmente en torno a esas mismas fechas. Por ejemplo, según El Confidencial, patrocinando eventos de Gómez antes de que el Gobierno salvara Air Europa, firmando un convenio de colaboración con el IE Africa Center que dirigía Gómez o costeando un acto de la mujer de Sánchez en Londres semanas antes del rescate de la compañía con fondos público-. 

Hoy publica Voz Populi que los Hidalgo se gastaron un millón en el IE Africa Center cuando Begoña Gómez lo presidía. 

Por su parte, The Objective informa hoy de que Globalia se deshizo de una deuda de 700.000 euros tras solicitar la ayuda de Begoña Gómez. 

Por otra parte, Voz Populi añade que la Audiencia Nacional reclama al Gobierno el expediente del millonario rescate a las discotecas Pachá. La sala de lo contencioso-administrativo se posiciona del lado de Transparencia antes de pronunciarse sobre los salvamentos de Air Europa y Plus Ultra. 

Por otra parte, ayer Esther Peña, portavoz del PSOE, explicaba que la Oficina de Conflicto de Intereses -ante la que el PP había presentado denuncia contra Pedro Sánchez por todas estas informaciones- y dependiente del Gobierno, había denegado la denuncia. 

Ahora sólo falta saber si el PP se atreverá a denunciar a Pedro Sánchez ante el Tribunal Supremo por posible conflicto de intereses en la relación de su mujer con Air Europa, tal y como dos medios de comunicación (ABC y The Objective) aseguraban que los de Núñez Feijóo estaban sopesando... 

¿Y cómo podría resumirse todo esto? Atentos a la opinión vertida por Rosa Díez en la red social X el pasado 15 de marzo: