Hispanidad viene recopilando informaciones acerca de las relaciones comerciales y profesionales de Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez), relaciones que presuntamente se habrían visto favorecidos por actuaciones del Gobierno que preside su marido. 

Todo este asunto se destapó como una derivada del 'caso Koldo' y, según algunas de esas informaciones, el presidente del Gobierno podría haber incurrido presuntamente en un conflicto de intereses al no haberse inhibido en el Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa (615 millones), con cuyo holding (Globalia, su ceo era Javier Hidalgo) su mujer se relacionó económica y profesionalmente en torno a esas mismas fechas. Por ejemplo, según El Confidencial, patrocinando eventos de Gómez antes de que el Gobierno salvara Air Europa, firmando un convenio de colaboración con el IE Africa Center que dirigía Gómez o costeando un acto de la mujer de Sánchez en Londres semanas antes del rescate de la compañía con fondos público-. 

En la sesión de control de hoy al Gobierno, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha sacado a relucir hoy a Sánchez el caso Koldo y sus derivadas en relación a las relaciones comerciales y profesionales de su esposa, Begoña Gómez, especialmente con Air Europa: "Si cree que ha resuelto las dudas de lo que ha pasado en su Gobierno y en su partido, se equivoca. Si cree que ha dado carpetazo a lo que ha pasado en su casa, también se equivoca. Si vuelve a negarse a dar explicaciones -y van tres veces que se las pido- habrá una investigación específica sobre los asuntos que le afectan a su entorno más inmediato, parlamentaria, seguro, y judicial también, si es necesario". 

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, en relación al rescate de Air Europa: "En julio del año 2020, el Gobierno creó un fondo de rescate para empresas estratégicas afectadas por la pandemia. Ese fondo estaba adscrito a su ministerio, lo gestionaba la Sepi, es decir, depende y ha dependido directamente de usted. En aquel momento, el presidente del Gobierno aseguró que el fondo respetaría los más altos estándares de rigor, de transparencia y de rendición de cuentas. Pero nada más lejos de la realidad. Y cada día lo que hay son más evidencias de trato de favor a determinadas empresas que tienen un acceso directísimo al Gobierno. Y además añadió en ese momento el presidente 'en España añadió quedará atrás, ni trabajadores, ni empresas'. Le faltó añadir: ni comisionistas. Lo que está claro es que las puertas giratorias en su Gobierno han pasado a ser puertas abiertas, pero para los comisionistas. Hubo una empresa que recibió más dinero público que ninguna. Y que apenas tardó dos meses en recibirlo, mientras el resto esperaba. ¿Nos puede decir cuál era esa privilegiada empresa?". 

Gamarra luego ha añadido: "A la primera empresa ustedes le otorgaron cerca de 800 millones de euros de dinero público, entre el fondo de rescate de la Sepi y el crédito del ICO. El primer rescate: ¿casualidad? El más alto: ¿casualidad? Acelerando todos los tramites: ¿casualidad también? ¿No cree que son demasiadas casualidades para un rescate que está vinculado directamente con la trama de corrupción socialista? Parece que sí. Pero es que además hemos sabido que durante las negociaciones de ese rescate era la propia esposa del presidente del Gobierno quien se reunía -comisionista Aldama por delante- con los directivos de esa empresa. Y por cierto: son los mismos que patrocinaban también sus actividades profesionales. ¿Causalidad también, señora vicepresidenta?". 

Recientemente, dos medios aseguraban que el PP sopesa denunciar a Pedro Sánchez ante el Tribunal Supremo por posible conflicto de intereses en la relación de su mujer con Air Europa...  

La pregunta de hoy de Nuñez Feijóo parece confirmarlo.