Comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders
En el contexto de la situación política que vive España —con un presidente del Gobierno en funciones negociando de nuevo su investidura con los políticos delincuentes del ‘procés’, cuyos votos le son necesarios para ello, y dispuesto a concederles la amnistía que piden— , ayer martes, el comisario de Justicia de la Unión Europea (UE), Didier Reynders, fue preguntado por este asunto durante su visita a Madrid.
Según Reynders, la ley de amnistía al 'procés' que reclama Junts --o sea, Carles Puigdemont-- para investir a Pedro Sánchez es una "competencia nacional”. "Primero de todo, como dije, es una competencia nacional, pero, por supuesto, hay algunos límites. Y sabes que en Europa estamos muy involucrados en la lucha contra la corrupción”.
Así que el comisario de Justicia de la Unión Europea aclaró que estarían atentos «al modo en que el dosier evoluciona, en especial cuando hay vínculos con el punto que usted menciona de problemas de malversación o apropiación irregular de fondos públicos». «Desde luego que evaluaremos muy de cerca el contenido del texto».
¿Qué hará la Comisión Europea si Sánchez --con el beneplácito del Tribunal Constitucional, dominado por el Sanchismo-- indulta del delito de malversación de caudales públicos a esos cuatro políticos que delinquieron por malversación?
Cabe recordar que, en su sentencia del 14 de octubre de 2019, el Tribunal Supremo condenó a Oriol Junqueras a 13 años de prisión por delitos de sedición y malversación. Y a los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa a 12 años de prisión por sedición y malversación.
Así que, si nos atenemos a la literalidad de lo expuesto por Reynders: ¿Qué hará la Comisión Europea si Sánchez --con el beneplácito del Tribunal Constitucional, dominado por el Sanchismo-- indulta del delito de malversación de caudales públicos a esos cuatro políticos que delinquieron por malversación?