
El PSOE ya tiene la munición que quería para poder cargar contra Isabel Díaz Ayuso(la verdadera enemiga de Pedro Sánchez): la magistrada Inmaculada Iglesias ha citado como investigado a Alberto González Amador (novio de la presidenta madrileña) para que declare el próximo 10 de abril por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.
Estos dos presuntos delitos son diferentes a aquellos por los que ya estaba siendo investigado (delito fiscal y falsedad en documento).
Ahora, los nuevos (y presuntos) delitos de corrupción en los negocios y administración desleal corresponden a una nueva línea de investigación -una pieza separada- contra González Amador por, presuntamente, adquirir una empresa pantalla a la esposa del presidente de Quirón Prevención para, supuestamente, declarar menos a Hacienda, informa la SER.
La jueza decidió abrir esta pieza separada a petición de la Fiscalía y de las acusaciones populares, PSOE y Más Madrid. Por cierto, ¿no era el PSOE el que quería cargarse las acusaciones populares?
Al PSOE le ha faltado tiempo para deslizar exabruptos contra Diaz Ayuso. Por ejemplo, ese estadista llamado Patxi López ha señalado: "Algo huele a podrido en la Puerta del Sol" (en alusión a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid).
Patxi López, sobre la imputación de Alberto González Amador: "Esto de testaferros en México, sociedades pantalla, desvío de fondos... ¿Qué es?¿Un nuevo invento para atacar a la señora Ayuso? No, esto es lo que dice una jueza"#LaHora19Mhttps://t.co/fINk5aZXfZpic.twitter.com/WaR2UgzCRA
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) March 19, 2025
Lo que no sabíamos es que Díaz Ayuso haya sido imputada en esta causa, que es lo que parece, a juzgar por las palabras de López.
Y es que al PSOE le viene muy bien este caso para tapar las vergüenzas de su exnúmero 2 José Luis Ábalos, del Fiscal General del Estado (investigado por el Supremo precisamente por filtrar información confidencial sobre el novio de Ayuso), los 90.000 euros en metálico entregados en su sede de Ferraz (según Carmen Pano) o los negocios de una tal Begoña Gómez o un tal David Sánchez...