
Como ha venido informando Hispanidad, José Luis Ábalos, exnúmero dos del PSOE y examigo íntimo de Pedro Sánchez, ha protagonizado una larga lista de escándalos, todos ellos noticiables y de interés público, pues ha ocupado importantes responsabilidades en el Gobierno de la nación y además fue quien, en un alarde de hipocresía mayúsculo, defendió la moción de censura contra Mariano Rajoy por la corrupción en el PP.
Dos de esos escándalos se refieren a supuestas juergas protagonizadas por el también exministro de Transportes en los paradores de Teruel, en septiembre de 2020; y de Sigüenza, en mayo de 2021. Es decir, en plenas restricciones a la interacción social por la pandemia de Covid, impuestas por el Gobierno del que formaba parte.
En septiembre de 2020, la entonces delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, acompañó a Ábalos a dos viajes oficiales en aquella comunidad autónoma en las mismas fechas (mediados del mes de septiembre) en las que el hoy investigado por el Supremo se corrió aquella supuesta juerga con señoritas. Y entre esos dos actos oficiales tuvo lugar la susodicha noche de autos en el Parador de Teruel...
Por esa razón, Pilar Alegría ha declarado hoy en el Senado, en la comisión de investigación sobre el caso Koldo.
Jajajaja 🤣🤣🤣🤣
— La Vermu🍸 (@Vermutin2) May 22, 2025
mamá, mamá… me han insultado.
Calla, cara buque. https://t.co/UKdhk67sLC
Alegría, cómo no, ha negado conocer juerga o fiesta alguna de Ábalos en el Parador de Teruel: "Jamás tuve conocimiento de una existencia de esa fiesta, jamás escuché absolutamente nada, jamás vi absolutamente nada y entiendo que no escuchase ni viese nada porque es que no se produjo nada".
Que es lo mismo que dijo, recientemente, el entonces director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez, ante la misma comisión de Investigación: "Fue una noche absolutamente normal, porque si hubiese habido cualquier anomalía, el primero que lo hubiese sabido era yo". Ha añadido que esa noche, el exministro "cenó en su habitación. Estaba cansado".
Y que es lo mismo que negó también el actual ministro de Transformación Digital Óscar López, que fue presidente de 'Paradores de Turismo de España' entre el 25 de julio de 2018 y julio de 2021, es decir, durante las dos supuestas juergas de Ábalos en algunos de esos paradores nacionales.
La verdad es que el desmentido de los miembros del Gobierno a la supuesta juerga de Ábalos en el Parador de Teruel en plena pandemia suena a que le están echando un capote al exnúmero 2 del PSOE, para intentar tenerle contento, no vaya a ser que se enfade, tire de la manta y revele todo lo que sabe sobre el sanchismo y sus entresijos. De hecho, recientemente, Ábalos confirmó que había consentido la publicación en un medio de comunicacion de mensajes de WhatsApp intercambidos con Pedro Sánchez...