
Como ha venido informando Hispanidad, José Luis Ábalos, exnúmero dos del PSOE y examigo íntimo de Pedro Sánchez, ha protagonizado una larga lista de escándalos, todos ellos noticiables y de interés público, pues ha ocupado importantes responsabilidades en el Gobierno de la nación y además fue quien, en un alarde de hipocresía mayúsculo, defendió la moción de censura contra Mariano Rajoy por la corrupción en el PP:
Dos de esos escándalos se refieren a sendas juergas protagonizadas por el también exministro de Transportes en los paradores de Teruel, en septiembre de 2020; y de Sigüenza, en mayo de 2021. Es decir, en plenas restricciones a la interacción social por la pandemia de Covid, impuestas por el Gobierno del que formaba parte.
El director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez, ha comparecido este lunes en la Comisión del Senado sobre el caso Koldo y en su intervención ha sido preguntado por la juerga del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en dicho parador, al que llegó con un autobús lleno de señoritas.
Gutiérrez ha negado que hubiese ningún tipo de desperfecto, ningún tipo de queja ni ninguna fiesta" durante la estancia de Ábalos. Y ha asegurado que fue "una noche absolutamente normal, porque si hubiese habido cualquier anomalía, el primero que lo hubiese sabido era yo". Ha añadido que esa noche, el exministro "cenó en su habitación. Estaba cansado". Además ha atribuido a la "alta dirección" el expediente abierto a los trabajadores que denunciaron.
Cabe recordar que el actual ministro de Transformación Digital Óscar López fue presidente de 'Paradores de Turismo de España' entre el 25 de julio de 2018 y julio de 2021, es decir, durante las dos supuestas juergas de Ábalos en algunos de esos paradores nacionales.